Es importante la relación con EU: AMLO sobre reunión con CEO´s

En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador confirmó que asistirá a la reunión con inversionistas y empresarios de Estados Unidos en Mérida, Yucatan, por lo que se apoyará y refrendará el compromiso de respaldar el T-MEC.

Abundó que se tiene una relación económica y comercial con el gobierno de los Estados Unidos, todo esto por razones de geopolítica y de vecindad, ya que se tienen 3 mil 800 kilómetros de frontera.

Como lo había informado El Sol de México, los directores de 22 de las mayores empresas de Estados Unidos estarán presentes este jueves y viernes en Mérida.

En el grupo de empresarios estadounidenses que asisten a la cumbre US-Mexico CEO Dialogue en la capital de Yucatán está Larry Fink, el CEO de BlackRock, la mayor gestora de activos financieros del mundo, con 6.3 billones de dólares.

El directivo se reencontrará con López Obrador después de aquel 7 de mayo de 2018, cuando durante una reunión en plena campaña presidencial “hubo clic” entre ambos.

En el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo manifestó que se busca tener relación con todos los países del mundo, pero nos importa mucho tener relaciones con Estados Unidos.

Puntualizó que durante las negociaciones del T-MEC, el marco de la negociación no se interpuso, sólo en el campo del sector energético en donde México debe manejar con soberanía el petróleo.

Acotó que se reafirmó el derecho de México para que se manejaran sus derechos naturales con libertad y soberanía, por lo que apoyamos para que se apruebe en el Congreso, pero “si estamos recomendando que se apruebe, que nos conviene el mantener este tratado y que no se dé ningún pretexto para que se reabra la negociación”.

“Si cumplimos, pedimos que Estados Unidos haga lo mismo sin importar la correlación de fuerza en Estados Unidos”.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.