Denuncian fallas en app para los nuevos partidos

La Asociación Civil que busca ser Partido Político Nacional, denominada “Impulso Mexicano” denunció que la aplicación que se está utilizando para afiliar a militantes, registra problemas por lo que hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que lo resuelva.

Enrique Carpizo Aguilar.

En conferencia de prensa, Enrique Carpizo Aguilar, dirigente Nacional de la Agrupación Política se pronunció en contra de que se eliminen las prerrogativas a los partidos políticos y criticó a Morena, Movimiento Ciudadano (MC) y en su momento al hoy extinto Partido Encuentro Social (PES) por impulsar la propuesta de quitar prerrogativas, debido a que ellos ya se han formado como institutos políticos.

“Esa postura (quitar las prerrogativas) es precisamente el autoritarismo, debido a que evidentemente ellos ya se formaron cono partidos políticos, ellos ya llegaron con todo el poder y el aparato del Estado y como ellos ya llegaron, evidentemente ya no quieren que nadie llegue”, acusó.

“Nuestros equipos han tenido problemas con la aplicación para afiliar a los militantes del partido, como también para que se registren. Nosotros consideramos que el INE en su momento las tendrá que sortear para que no impliquen unos obstáculos a la democracia en México. A nosotros lo que nos asombra es que teniendo tanta experiencia el Instituto en estas temáticas electrónicas al día de hoy nosotros sigamos teniendo ese tipo de problemas”, denunció.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.