Pablo Lyle sale de prisión… pero con grillete electrónico

El actor mexicano Pablo Lyle está en arresto domiciliario tras salir este martes de la prisión con un grillete electrónico y deberá comparecer este miércoles en una audiencia de «estatus» por la muerte de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico el 31 de marzo pasado.

Pablo Lyle.

El hombre golpeado, Juan Ricardo Hernández, un cubano de 63 años, que tuvo que ser hospitalizado tras la discusión, murió el pasado jueves y Lyle, que estaba en libertad bajo fianza de 5 mil dólares y había sido autorizado a viajar a México, debió regresar a EU para una audiencia judicial que tuvo lugar este lunes.

Al actor, que pasó la noche en prisión, fue liberado ese martes y trasladado por un oficial a un edificio de la zona de Brickell, aledaña al centro de Miami, detalló el canal Local 10.

El juez Alan S. Fine elevó este lunes a 50 mil dólares la fianza impuesta al actor, le retiró el pasaporte y le prohibió salir de Miami.

Según el expediente judicial, al que tuvo acceso Efe, Lyle deberá comparecer de nuevo este miércoles ante el juez Fine. No queda claro en los documentos si se mantiene otra vista que estaba programada para el 1 de mayo.

La defensa alegó que Lyle actuó en defensa propia y no tuvo «intención de matar a nadie», pero la Fiscalía consideró que puede tratarse de un caso de homicidio en segundo grado y pidió que la fianza fuese elevada a un millón de dólares.

Durante la audiencia, en la que Pablo estuvo acompañado de su esposa, la actriz Ana Araujo, una mujer se desmayó y debió ser atendida por los servicios de emergencia.

«Ojalá Pablo Lyle pase toda su vida en la cárcel», familia de Juan Ricardo exige justicia

Aunque se dijo que se trataba de la madre de Lyle, luego se supo que fue la señora con la que Hernández tenía planeado casarse por estas fechas.

Acerca de misionpo 4369 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.