El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, informó que 10 mil 982 policías participarán en un operativo en la Ciudad de México, del viernes 12 al lunes 22 de abril.
Además del monitoreo del C5 y C2, se realizarán sobrevuelos para apoyar la vigilancia.
En las zonas limítrofes de la Ciudad de México con los estados circunvecinos, se aplicará un reforzamiento de seguridad con la participación elementos de la SEDENA.
Se reforzará el patrullaje en centros comerciales, bancos, restaurantes, cines, teatros y bosques, así como zonas residenciales y unidades habitacionales, para evitar el robo a casa habitación, además de las iglesias en todas las alcaldías.
El dispositivo de seguridad y vialidad se aplicará en las 4 centrales de autobuses foráneos, el Aeropuerto Internacional capitalino, la estación Buenavista del Tren Suburbano, y las entradas y salidas de las seis carreteras que convergen en la capital del país y paraderos.
Para quien salga de vacaciones, se recomienda cerrar las llave de paso de agua y gas, verificar que estén correctamente cerradas puertas y ventanas, no dejar luces encendidas, encargar el domicilio a una persona de confianza para revisar que todo se encuentre bien, y avisar a la policía del cuadrante que corresponda al domicilio.