La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, le envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que la escuche por el tema de las víctimas de delitos.
En su misiva, Wallace recordó que hace unos días Guadalupe Lizárraga, “una persona que se escuda en la noble profesión del periodismo”, acudió una mañanera para acusarla de mentir sobre el asesinato de su hijo Hugo Alberto.
Cuando usted escucha en un acto público, como lo es la conferencia de prensa… a quien afirma sin pruebas que mi hijo está vivo, denigrándome como madre y a mi familia, a quienes se nos implica, presentando hechos falsos, esta sola circunstancia constitucionalmente genera mi derecho a ser escuchada y en el mismo contexto.
El pasado 2 de abril la presidenta de la asociación acudió a solicitar una audiencia pública con el mandatario para que no crea todo lo que le dicen en las conferencias y deje de escuchar a las familias de los delincuentes.
Sobre el tema, esta mañana Obrador dijo que sí se le atenderá a Wallace a través de la Secretaría de Gobernación (Segob).
La activista pidió que le garantice el derecho de audiencia para ejercer la libertad de expresión y la justicia.