Amnistía Internacional lanzó la campaña Juntas hasta la Vida, con el propósito de que las mujeres luchen unidas .
Tania Reneaum, directora ejecutiva de este organismo mundial en México, reportó que tan solo de enero a febrero del 2018, se han registrado más de 568 muertes violentas de mujeres en nuestro país.
Se trata, dijo, de cifras que muestran una realidad aterradora, pues cada día, en promedio, son asesinadas diez mujeres, de ahí la importancia de lanzar esta campaña.
Explicó que Juntas Hasta la Vida busca que cuando a alguna mujer le esté pasando algo busque apoyo en otra para que la acompañe en el proceso de denuncia.
Tania Reneaum acusó que el sistema de justicia penal en México, nunca ha sido suficiente, ya que pedirle al estado que tipifique delitos, sobre todo aquellos que atentan contra la mujer, han quedado en letra muerta.
Denunció que la política de austeridad asumida por el Gobierno de México, como lo es el recorte de recursos para las estancias infantiles y a los refugios de mujeres que víctimas de agresión, es gravísimo, pues el Estado no está entendiendo la lógica de la violencia de género.