Peña Nieto no ha solicitado seguridad, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su antecesor Enrique Peña Nieto no ha solicitado escoltas.

Ello ante el revuelo que ha levantado en diversos sectores de la sociedad por la seguridad que se asignó a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

“La protección es para el caso de los expresidentes Calderón y Fox. No ha solicitado protección el expresidente Peña… ni ningún otro expresidente”.

El jefe del Ejecutivo fue cuestionado  en su ‘mañanera’ sobre la solicitud de seguridad hecha por exmandatarios, especialmente Fox, quien el pasado fin de semana denunció que un comando intentó ingresar a su rancho en Guanajuato.

En este sentido, el mandatario federal afirmó que cuando esté en riesgo la vida de algún político se le asignará seguridad.

Asimismo, indicó que son ocho elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se le asignaron a cada de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, esa seguridad es equivalente a alrededor del 10 por ciento de los privilegios que antes se le otorgaban, que era de 50 millones de pesos entre pensiones, personal de seguridad y administrativo.

Destacó que Calderón Hinojosa le mandó una carta en la que le solicitaba seguridad, por lo que inmediatamente dio instrucción al Ejército para atender la petición.

Acerca de misionpo 37590 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.