La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) instaló un grupo especializado de apoyo a investigaciones sobre feminicidio, con experiencia en perspectiva de género, reparación del daño y diversas especialidades periciales.
En un comunicado, la procuraduría capitalina precisó que el grupo es coordinado por el fiscal central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio y está constituido por 19 personas de las áreas pericial, policial y ministerial.
Todas esas áreas, precisó, están adscritas a las subprocuradurías de Averiguaciones Previas Centrales, Desconcentradas, de Procesos, y de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, así como a las coordinaciones de agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador y de Servicios Periciales.
Detalló que este grupo analizará bajo estándares internacionales y nacionales de protección a los derechos humanos de las mujeres y con perspectiva de género, el tratamiento e investigación de las muertes violentas de féminas que ocurran en la Ciudad de México.