Buscará Elba Esther nuevamente la dirigencia del SNTE

Durante su discurso en el segundo Encuentro nacional de Jóvenes de la agrupación “Maestros Por México”, la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, subrayó que la fuerza del sindicato se ha diluido durante los últimos años.

Elba Esther Gordillo, indicó que el sindicato deberá recobrar su fuerza y volver a tomar parte de las decisiones más importantes en materia educativa.

Por lo anterior, indicó que es importante replantear el objetivo del sindicato ahora que el Gobierno de México plantea una nueva reforma, misma que calificó como ineficiente y de la cual aseguró sólo están hablando los profesores de la coordinadora y no los miles de docentes del SNTE quienes serían afectados.

Finalmente, la ex lideresa, dijo que la educación de este siglo consiste en despertar en los jóvenes el interés por el conocimiento, además de recuperar los valores.

El segundo Encuentro nacional de Jóvenes de la agrupación “Maestros Por México”, se realizó en el municipio de San Andrés Cholula, en la zona metropolitana de Puebla.