La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó del hallazgo de 13 fosas clandestinas del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, la mayoría de ellas en la región del Istmo de Tehuantepec.
En respuesta a una solicitud de información, precisó que se hallaron —en las regiones del Istmo de Tehuantepec y en la Cuenca del Papaloapan— 22 restos humanos, cinco osamentas y siete cadáveres
De acuerdo con las cifras oficiales de la Fiscalía General de Oaxaca, en la región de la Cuenca del Papaloapan fueron encontradas dos inhumaciones de este tipo, una en el ejido el Camarón Sal Si Puedes, del municipio San Juan Bautista Tuxtepec, donde se hallaron restos humanos (una cabeza y dos manos) de un hombre; y la segunda fue en el municipio de Loma Bonita, en la que se encontraron restos de dos hombres y una mujer.
En el primer caso, la víctima fue identificada y los restos entregados a su familia, mientras que el segundo, los restos continúan bajo el resguardo de la Subdirección de Servicios Periciales de la Cuenca.
Pero los mayores hallazgos ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec, donde en 2018 sumaron 11 fosas clandestinas halladas en dos municipios: ocho en el de Santo Domingo Petapa y tres en el de San Juan Guichicovi.
En ambas poblaciones de la región se encontraron cinco osamentas y siete cadáveres, de un total de 12 víctimas, todos hombres.