El club de futbol Cruz Azul sumó este día su sexto partido sin conocer la derrota, al vencer 3-0 a un débil Querétaro, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2019 disputado en el estadio Azteca, el cual registró el gol 10 mil en su historia.
Las anotaciones para este nuevo triunfo celeste fueron de Orbelín Pineda, en el minuto 17, y un doblete del argentino Milton Caraglio en los minutos 63, que significó el tanto histórico en el coloso de Santa Úrsula, y en el 75, desde los once pasos.
Con este resultado, el conjunto «cementero» alcanzó las 22 unidades en la clasificación general y ya está entre los primeros lugares que aspiran a la liguilla, mientras Gallos Blancos se quedó en siete puntos en el sitio 17 de la tabla.
Con todo para sacar un resultado holgado en sus aspiraciones de calificar a la liguilla, el cuadro celeste inició con llegadas al frente, pero sin ejercer tanta presión sobre el marco rival, solo una serie de avisos que pusieron a temblar la meta defendida por Gil Alcalá.
En los primeros minutos, el peruano Yoshimar Yotun tuvo un par de avisos sobre la meta visitante, como el disparo que pasó cerca del ángulo superior derecho de Alcalá, a los cinco minutos de juego, y un tiro centro por izquierda que ninguno de sus compañeros estuvo para rematar, al nueve.
Gallos, por su parte intentó responder pero sus llegadas fueron tibias y la única que tuvo para meter en apuros a Jesús Corona, la tuvo en un mano a mano el marfileño Ake Loba, quien no supo definir y en vez de tirar a un solitario arquero celeste sirvió retrasado a Matías Britos, en el minuto 11.
Fue en el minuto 17 que los celestes tomaron la ventaja en la pizarra con el tanto de Pineda, quien ahora remató un centro enviado por el español Edgar Méndez para hacer el 1-0 y el gol nueve mil 999 en el coloso de Santa Úrsula y darle la ventaja a su escuadra.
La «Máquina Cementera» tuvo para arrollar al rival luego de que este se quedó en inferioridad numérica en el minuto 39, por la expulsión con roja directa del colombiano Alexis Pérez, por una dura entrada sobre Pineda, que el VAR le avisó al silbante.
La insistencia «cementera» fue tibia pero constante ante el marco rival y luego de una serie de llegadas se encontró con el 2-0 y el gol 10 mil en la historia del inmueble, gracias a la anotación del «pampero» Caraglio, en remate con la cabeza, en el minuto 63.
Y se vivió la fiesta en de luces y juegos pirotécnicos en el estadio, gracias a esa anotación celeste que le motivó a ir por más y en el minuto 75 consiguió el 3-0, en lo que ya era una goleada con el segundo de la tarde para Caraglio, en el cobro de una pena máxima.
Ya con todo bajo control, el cuadro celeste manejó el encuentro pero estuvo cerca de recibir el de la honra en el minuto 90, para su fortuna el zaguero Pablo Aguilar sacó de la línea de gol un tiro libre del rival tras falta de Rafael Baca, que por ello se ganó la tarjeta roja.
El silbante Alejandro Funk Villafañe amonestó al argentino Milton Caraglio, de la «Máquina», y expulsó con roja directa a Rafael Baca en el minuto 90. Por Querétaro pintó de amarillo a Matías Britos, además de expulsar con roja directa al colombiano Alexis Pérez en el minuto 39.
Alineaciones:
Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Julio Domínguez, Yoshimar Yotun, Édgar Méndez, Rafael Baca, Roberto Alvarado, Milton Caraglio y Orbelín Pineda (Jonathan Rodríguez, 59). DT Pedro Faria Caixinha (POR).
Querétaro.- Gil Alcalá, George Corral, Luis Romo, Diego Novaretti, Miguel Samudio, Alexis Pérez, Jordan Sierra, Marcel Ruiz (Jorge Rojas, 46), Daniel Villalba, Matías Britos (Jaime Gómez, 46) y Ake Loba. DT Víctor Manuel Vucetich.