La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló cuentas bancarias vinculadas a presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionado con el portal Zona Divas.
En coordinación con la Procuraduría capitalina y la Policía Federal, la UIF investiga a siete empresas y siete personas físicas, derivado de la detención de una persona que operaba una red de explotación sexual de mujeres en los sitios Zona Divas y Boutique VIP.
En rueda de prensa, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, destacaron la importancia de la coordinación en la detención dicho sujeto y otros 10 más que están vinculados a esta “gran red de trata de personas”.
Informaron que una mujer venezolana, así como diversos testigos aportaron pruebas para concretar una de las tres órdenes de aprehensión en contra del líder de esta red y quien fue detenido la víspera en Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México para vincularlo a proceso.