Recomendaciones para el Fin de Semana por BEATRIZ PEREZ DAVILA

El ballet vuelve a las calles de la Ciudad de México

Ardentía, la compañía de danza que tomó los cruceros de la ciudad regresan a la plaza pública, ahora en la Alameda Central, y si, eran las bailarinas que interpretaban números en los altos de los semáforos. Ahora presentarán una obra completa, adaptación de la ópera Carmen que incluye danza, teatro y canto.

La puesta en escena se llama “Bajo la Mirada de Carmen”, inspirada por la famosa obra de Bizet, con la participación de 15 personas, entre bailarines, dos actores, un cantante y staff. La obra servirá como contexto para referirse a una situación vigente en el México del 2019, los feminicidios.

El estreno es el sábado 30 de marzo a las 11 y 12 horas frente al kiosco de la Alameda Central y funciones los domingos 31 de marzo 7 y 14 de abril también a las 11 y 12 horas.

Naranja mecánica, La Obra de Teatro

La naranja mecánica en obra de teatro.Basada en el libro homónimo de Anthony Burgess, la película fue muy polémica en su momento, sobre todo por la violencia que retrata.

No te pierdas La naranja mecánica en obra de teatro, bajo la dirección de Manuel González Gil, quien ya ha llevado otras películas al teatro como Extraños en un tren de Hitchcock—. En el papel de Alex y sus amigos están Leo de Luglio, Alfredo Gatica, Carlos Fonseca, Kevin Holt, Erik Díaz, Antonio Alcántara, Solim Ruz y Florence de Blauve.

Lánzate a ver La naranja mecánica en obra de teatro a partir del 6 de abril en el Teatro Sogem Wilberto Cantón, hay funciones de jueves a domingo. Los boletos van de los $450 hasta los $900 y puedes comprarlos aquí, aunque también están disponibles en taquilla.

Inauguran en Metepec Parque interactivo de National Geographic

El parque interactivo de National Geographic Ultimate Explorer, ubicado en Metepec, Estado de México, invita a todo el público a ser parte de una expedición llena de aventura y aprendizaje en la que aprenderá sobre la naturaleza y la ciencia.

El lugar, en el centro comercial Town Square Metepec, cuenta con 10 atracciones para toda la familia, aunque se enfoca más en los infantes, quienes asimilarán datos interesantes por medio de misiones llenas de misterio sobre varios temas.

Se trata del primer parque de entretenimiento familiar del canal de paga en toda América y se abrirá el segundo en Guadalajara a finales del año.

En el recorrido los asistentes podrán interactuar con la realidad virtual, la realidad aumentada, video mapping, con pantallas en 360 grados, para vivir  experiencias como viajar al espacio hasta entrar a uno de los buques que tiene National Geographic en altamar y hacer un paseo por las profundidades del mar.

Riesgos del periodismo en México  en nueva serie de Netflix

La plataforma de video bajo demanda Netflix estrenará el próximo 5 de abril la serie “Tijuana”, en la que se relatan las experiencias de un grupo de periodistas cuya vida corre peligro por tratar de exponer la verdad en México.

La empresa estadounidense ya presentó el trailer el pasado 8 de marzo, generando gran expectativa por parte del público no solo mexicano al presentar al equipo del semanario ficticio Frente Tijuana.

Damián Alcázar, conocido por su actuación en la súper producción de Netflix “Narcos”, es uno de los protagonistas que, junto a la joven Tamara Vallarta, rinde homenaje a una profesión de las más peligrosas del país, en donde cada 16 horas es agredido un periodista, de acuerdo con datos de la ONG Artículo 19.

La historia se inicia cuando el candidato a la gobernatura es asesinado en la calle y los reporteros de este medio descubren, tras acudir para cubrir la noticia, que la historia va mucho más allá de este suceso.

Verbena gastronómica

Para los que gustan de pasar su fin de semana comiendo, la sugerencia está en Azcapotzalco, en la Verbena Gastronómica. Estará dividida en tres áreas: muestra gastronómica de restaurantes, como Nicos; la demo-cocina, con preparaciones al momento, para que las veas y se te antoje; y, por último, un área artística con imágenes delos cocineros y sus platillos, y un muro de que será creado insitu durante losdías del evento.

Cuándo y dónde

6 y 7 de abril de las 11:00 a las 19:00 horas en Parque Tezozómoc, ubicado en Manuel Salazar S/N, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario

Sigue la conversación en redes: @AzcapotzalcoMx

Comentarios y sugerencias a:

bety.culturamision@yahoo.com.mx

Acerca de misionpo 35894 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.