Indagan colusión en contrataciones de mantenimiento de tecnología para carreteras

Las Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de prácticas monopólicas absolutas en el sector de la infraestructura carretera.

Específicamente se trata del mercado relativo a los procedimientos de contratación relacionada con la renovación y mantenimiento de tecnología y sistemas utilizados en la infraestructura carretera en el territorio nacional, no detalla si son solo proveedores o también incluye instituciones públicas.

Esta tecnología se utiliza en los sistemas de peaje, aforo e ingreso de las casetas, alertas por incidentes de tránsito y, en general, permite la conectividad y operación de carreteras en el territorio nacional.

Las prácticas monopólicas absolutas son contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos entre sí, cuyo objeto o efecto sea la manipulación de precios, restricción o limitación de la oferta o la demanda, división o segmentación de mercados, concertación o coordinación de posturas en licitaciones, así como el intercambio de información entre ellos para realizar alguna de las conductas anteriores.

El plazo para esta indagatoria es de hasta 120 días hábiles, contados a partir del 28 de septiembre de 2018, fecha de inicio de la investigación, el cual podrá ser ampliado por el mismo lapso hasta por cuatro ocasiones.

Acerca de misionpo 35129 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.