Suman 75 los vuelos cancelados por Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que Interjet ha cancelado un total de 75 vuelos entre el 25 y el 31 de marzo.

En un comunicado, indicó que 11 mil 936 pasajeros han resultado afectados por el incumplimiento de la empresa y que su personal ha brindado asesoría telefónica a 196 usuarios y realizado 204 conciliaciones en módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Como resultado de su intervención, la autoridad ha podido recuperar 1 millón 657 mil pesos en beneficio de los afectados. De acuerdo con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, Interjet tiene la obligación de hacer efectivas las protecciones a pasajeros previstas en la ley, entre las que se encuentran la cancelación de vuelos, la reintegración del costo del pasaje y el ofrecimiento de transporte alternativo.

En entrevista con Leonardo Curzio, en Radio Fórmula, Sheffield Padilla dijo que este lunes tienen reportes de que la aerolínea ha comenzado a regularizar su servicio. Sin embargo, advirtió que estarán pendientes al desarrollo de sus operaciones durante los próximos días.

Acerca de misionpo 35128 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.