El expresidente de Brasil enfrentará un segundo juicio por acusaciones de corrupción, peculado y lavado de dinero.
A Temer se le relaciona con una investigación sobre corrupción de gran alcance conocida como “Lava Jato”, la cual ha destapado un gigantesco escándalo de desvío de recursos.
El juez Marcelo Bretas ordenó poner bajo proceso a Michel Temer, al ex Ministro Wellington Moreira Franco y a otras 11 personas.
Los cargos contra Temer están relacionados por el desvío y lavado de dinero en la construcción de la Central Nuclear “Almirante Álvaro Alberto”, al sur del estado de Río de Janeiro.
El Ministerio Público Federal estima que se desviaron unos 4.6 millones de dólares y un pago por concepto de propina de 260 mil dólares.
Temer en colaboración con el ex ministro Moreira, nombraron a Othon Luiz Pinheiro como Presidente de Eletronuclear, para así poder operar los desvíos de dinero.
Othon y sus hijas son acusados de evasión al mantener cuentas ilegales en el extranjero por 15.5 millones de dólares.
El juez Marcelo Bretas afirmó que las evidencias presentadas por el Ministerio Público han sido expuestas con claridad de acuerdo con el Código de Proceso Penal, y ratificó su competencia para juzgar el caso.
La carpeta de investigación detalla que, entre 2012 y 2016, Temer habría desviado unos 2.8 millones de dólares en los contratos con las empresas Engevix y Eletronuclear.
Michel Temer y el ex Ministro Moreira Franco habían sido arrestados el pasado 21 de marzo, aunque el juez Ivan Athié los puso en libertad cuatro días después, al considerar que no representaban un riesgo para la investigación.