Bloqueos de CNTE acaban, pero ahora diputados se dan “puentazo” de Semana Santa

“¡Puentazo!” de 11 días de Semana Santa que disfrutarán los 500 diputados de San Lázaro. No fueron suficientes dos semanas sin sesionar a consecuencia de bloqueos y ahora se van a partir del viernes 12 de abril y regresan hasta el martes 23 del mismo mes.

La modificación al calendario autorizado por los tres órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, que son: Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.

De esa manera, la Cámara de Diputados aprobó a 13 el número de sesiones ordinarias durante el mes abril, así como realizar tres sesiones solemnes, una relativa al aniversario –cien- luctuoso de Emiliano Zapata, otra por los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz y una más para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo.

La modificación del calendario legislativo y la celebración de dos de las tres sesiones solemnes surgieron de tres acuerdos, uno de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, y dos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los cuales fueron avalados por el Pleno en votación económica.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos –uno de los tres órganos de gobierno-, integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los miembros de la Jucopo– modifica el calendario legislativo del actual periodo de sesiones ordinarias, que fue aprobado en febrero pasado

Acerca de misionpo 36829 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.