“¡Puentazo!” de 11 días de Semana Santa que disfrutarán los 500 diputados de San Lázaro. No fueron suficientes dos semanas sin sesionar a consecuencia de bloqueos y ahora se van a partir del viernes 12 de abril y regresan hasta el martes 23 del mismo mes.
La modificación al calendario autorizado por los tres órganos de gobierno de la Cámara de Diputados, que son: Mesa Directiva, Junta de Coordinación Política y la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos.
De esa manera, la Cámara de Diputados aprobó a 13 el número de sesiones ordinarias durante el mes abril, así como realizar tres sesiones solemnes, una relativa al aniversario –cien- luctuoso de Emiliano Zapata, otra por los 500 años de la fundación de la Ciudad de Veracruz y una más para la entrega de la Medalla al Mérito Deportivo.
La modificación del calendario legislativo y la celebración de dos de las tres sesiones solemnes surgieron de tres acuerdos, uno de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, y dos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los cuales fueron avalados por el Pleno en votación económica.
El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos –uno de los tres órganos de gobierno-, integrada por el presidente de la Mesa Directiva y los miembros de la Jucopo– modifica el calendario legislativo del actual periodo de sesiones ordinarias, que fue aprobado en febrero pasado