La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela le retiró la inmunidad a Juan Guaidó por haber salido del país en febrero pasado.
El Gobierno de Nicolás Maduro consideró como una usurpación de funciones la gira que Guaidó realizó por los países de Latinoamérica que lo reconocen como “Presidente encargado”.
Por estos hechos, los legisladores oficialistas determinaron quitarle la inmunidad a Juan Guaidó, por lo que ahora podría ser juzgado.
El autoproclamado presidente respondió que si Maduro lo secuestrara, se realizará un golpe de Estado, con lo cual se estarían recuperando las competencias del Ejecutivo para ponerlas al servicio de Venezuela, aseguró.
Declaró también que las fuerzas armadas tienen una decisión que tomar, y que si permitieran este atropello sería ponerse en contra de la república.
El líder opositor afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro busca encarcelarlo, sin embargo, no lo han hecho ya que han visto la reacción de la gente en las calles y aprovechó para convocar a una protesta el próximo sábado, 6 de abril.
Guaidó llamó al pueblo de Venezuela para que exijan nuevas y libres elecciones, un cese de la usurpación y una verdadera transición a la democracia. Sentenció que lo único que no puede morir es la causa, es la calle, es la protesta.