Entre lunes y martes se generaron 275 líneas de captura para realizar el pago de la cuota correspondiente a la afiliación de personas trabajadoras del hogar a ese Instituto.
En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que a partir del 1 de mayo, las y los trabajadores domésticos podrán hacer uso del servicio médico y de las prestaciones que otorga la institución, a través del Programa Piloto para la Incorporación de Personas Trabajadoras del Hogar al IMSS, que inició hace 48 horas.
Los interesados deben acudir a las subdelegaciones o consultar la liga www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar, donde encontrarán los requisitos para la inscripción y resolver dudas sobre el trámite, además de utilizar la calculadora del pago de cuotas que permite conocer el monto que deberán erogar empleadores o trabajadores.
Al afiliarse al IMSS, las empleadas domésticas tendrán acceso a servicios médicos y hospitalarios, medicamentos, atención obstétrica, derecho a incapacidad, pensión por invalidez y vida, fondo para el retiro y prestaciones sociales como guarderías y velatorios.
El IMSS pone a disposición el teléfono 01 800 623 2323, con un horario de atención, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00 horas, además, los solicitantes pueden consultar la página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-hogar o acudir a la subdelegación del IMSS más cercana.