Exigen que Ebrard explique postura de México ante amenazas de Trump

Ante las amenazas de Donald Trump de cerrar la frontera norte y la ausencia de la cancillería mexicana, el PAN reclama la presencia de Marcela Ebrard Casaubón ante el Senado de la República, para que explique la postura de México.

“Por lo menos para que fije cuál va a ser la postura que se va a tomar ante estas amenazas, porque son lo que son, aunque sean por un medio informal –Twitter-, como es una red social, pero al final son amenazas pues ni más ni menos que del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica’’, dio el senador Julen Rementería.

El panista dijo que no se pueden simplemente dejar pasar u obviar o pretender resolverlas en una consulta, en un estrado, en una ciudad como Poza Rica; debe responderse a ellas en la medida que sea necesario, sí, tal vez de forma prudente, pero al mismo tiempo enérgica, no es un asunto menor’’.

“Pero, insisto, también habría que ver cuál es el origen del problema, ¿el asunto migratorio?, resolvamos el problema migratorio y no contaminemos otro tema, que es el económico, con un problema migratorio, porque también se ve muy mal que de repente desde el gobierno de los Estados Unidos, como no resuelves un problema, te amenazo con entorpecer otro asunto que nada tiene que ver con aquél’’.

Sí. Además de lento, me parece que poco resolutivo, porque deberían ya de estar atendiendo esto, ya debería de haber una comisión formada entre los dos gobiernos para ver cómo se va a atender este problema migratorio, que se dice es el origen de este posible cierre, finalizó Rementería del Puerto.

Acerca de misionpo 34951 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.