Estamos trabajando fuertemente para que haya un repunte en la economía: José Luis Beato

*Realizamos la revisión de alrededor de 175 proyectos para la Ciudad

El ing. José Luis Beato González, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo de la CDMX, dijo en entrevista que el flujo de presupuesto que tenemos en esta ciudad es de 250 mil millones de pesos, reorientados sobre todo a gasto público, se estableció un sistema entonces de revisar gasto por gasto a cada una de las Secretarias a cada uno de los entes de Gobierno, para tratar de ahorrar en gasto corriente y reorientar dinero sobre todo a las actividades de inversión pública.

Ing. José Luis Beato González.

Entonces nosotros hemos conseguido unos ahorros cercanos a los 40 mil millones de pesos y esto se va a ridireccionar sobre todo a tres áreas, una es a la movilidad, el otro el agua y el tercero desarrollo social, en donde se están haciendo 300 centros de integración social, en 300 de las colonias más deprimidas de la ciudad, que tienen problemas sociales y económicos, además de la violencia.

Y estamos viendo en materia de desarrollo urbano, que la ciudad de México tiene mucha atracción de capitales y hay que dar a los inversionistas la posibilidad de que construyan, pero quedaron muchos expedientes que quedaron pendientes de ser revisados, se tiene que hacer adecuaciones, pero hay más de 130 proyectos que están en la normalidad y pensamos que se pondrán en marcha en los próximos meses.

Cuando entramos había alrededor de 175 proyectos que se sometieron a revisión, ha habido un frenon en la economía lo reconocemos, pero es hasta que todo quede revisado, y estamos viendo que en los próximos meses se eche a andar todo lo que tiene que ver con el gasto público, el gasto privado.

Vamos a empezar con obras en Álvaro Obregón, la reconfiguración de Vallejo, es decir obras grandes y tenemos que empujar para que la obra empiece a fluir, estamos además estudiando la movilidad y sobre todo en aquellos lugares donde se han dejado obras inconclusas, se necesita fortalecer el transporte público en diferentes áreas y por ejemplo aumentar las estaciones que faltan de la línea 12 del metro y las adquisiciones del cablebus y fortalecer el metrobús.

En el tema de la movilidad considero que cada crucero hay que atenderlo de manera diferente, porque en muchos se pierde tiempo y en consecuencia productividad, por lo que si habrá algunos cambios que se irán comunicando.

En torno al agua, uno de los primeros temas que hay que atender son las fugas, y hay que atender el tema de la reducción de fugas, además de emplear tecnología nueva, luego tenemos que ir viendo qué hacer con el manto freático en Iztapalapa y trabajar en conjunto con el desarrollo urbano, además de buscar nuevas fuentes de reabastecimiento de agua.

Buscamos que en febrero y marzo o hasta mayo haya un repunte del empleo y esperamos que en cuanto empecemos a aplicar el gasto público haya un repunte en la afiliación al Seguro Social y estamos trabajando fuertemente para que haya un repunte en la economía.

Acerca de misionpo 36772 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.