Profesores de cuatro de los cinco Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); se declararon en paro de labores los días 2, 3 y 4 de abril.
El CCH Azcapotzalco es el único que se mantiene activo, a excepción de los campus Naucalpan, Vallejo, Oriente y Sur.
A través de un comunicado, los profesores expresaron una serie de demandas de carácter laboral y ante la cerrazón de las autoridades tomaron la decisión de cerrar las aulas.
Por su parte, la Dirección General de la Escuela Nacional de Colegio de Ciencias y Humanidades, hizo un llamado a la comunidad docente a evaluar esta decisión y no afectar a los estudiantes.
“La suspensión de actividades perjudicará el aprendizaje de los alumnos, al interrumpirse las clases y los trabajos de extensión académica, cultural y recreativa, y se afectará a los jóvenes de la generación 2017, cuya meta es egresar en el presente ciclo escolar”, advierten.
El Colegio de Ciencias y Humanidades solicitaron a los profesores expresar sus inquietudes y demandas, pero a través de los canales de comunicación pertinentes y mantener abiertos los planteles para beneficio de los estudiantes.