Tierra y Libertad del PT continúa trabajando por mayores oportunidades de desarrollo

Con los ideales de lucha del General Emiliano Zapata presentes, desde su fundación en 1973, la colonia Tierra y Libertad celebró 46 años de perseverancia, desarrollo y crecimiento social, este jueves 28 de marzo.

De acuerdo con Guadalupe Rodríguez Martínez, diputada local por el Partido del Trabajo y dirigente del Frente Popular Tierra y Libertad, en Monterrey, Nuevo León, más que un desarrollo de bienestar es un legado social y distintivo de perseverancia y compromiso.

La Colonia Tierra y Libertad nace como respuesta a la ausencia de políticas sociales en materia de vivienda por parte del gobierno, que mantenían en la pobreza extrema a miles de pobladores radicados en la periferia, o en áreas desprovistas, del más mínimo bienestar.

El surgimiento de este movimiento urbano-popular impactó no sólo al gobierno, sino a sectores conservadores que desataron y mantuvieron un ataque permanente y sistemático en su contra, sin establecerse un juicio crítico de las causas de la pobreza que dan origen a estas organizaciones sociales y autónomas de masas.

“A pesar de ser perseguidos, como presos políticos, no nos doblegamos nunca, porque tenemos una misión y esa misión no va a concluir hasta que tengamos la certeza de que esta población tiene los mismos derechos que todos”, apuntó Rodríguez Martínez. Asimismo, la dirigente del Frente Popular Tierra y Libertad, señaló que este no es un movimiento que esté por casualidad, ni se implementó a partir de un presupuesto, sino que la misma población fue abriendo espacios hasta poder fundar la colonia.

“No nos íbamos a quedar en un reformismo, teníamos que trascender, transformar la realidad social de muchas familias y eso hemos hecho por muchos años.

“Le apostamos a esos proyectos porque significa lograr trascender en las comunidades marginales, a través de ofrecer a los hijos una posibilidad de desarrollo real”, señaló.

Durante el 46 Aniversario de la Colonia Tierra y Libertad, la comunidad celebró con una jornada de actividades políticas, culturales, deportivas y recreativas.

En la conmemoración, también se ofrecieron conferencias y pláticas sobre salud, políticas públicas y desarrollo social, impartidas por funcionarios, organizaciones civiles y vecinos de la misma colonia.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.