Sólo 10% de los Cuadrantes con alguna problemática: Orta

De los 847 cuadrantes que operan en la estrategia de vigilancia en la Ciudad de México, sólo un 10% tiene alguna problemática para disminuir la inseguridad, el resto muestran avances, evaluó Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Jesús Orta Martínez.

Es alrededor del 10%, es decir, en un 90% estamos bajo condiciones normales  de funcionamiento y hay 10% que además corresponde con las áreas en donde la incidencia delictiva, como dicen los criminólogos , los puntos calientes, coinciden  con esos cuadrantes por eso en esos cuadrantes no solamente estamos evaluando la implementación de la estrategia, sino refuerzos externos, porque de las características que se está daño en esos lugares, violencia sobre todo, no se puede solamente con la estrategia”, expuso el Jefe de la policía capitalina.

Entrevistado al finalizar la reunión de gabinete de seguridad Orta Martínez mencionó que zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero se encuentra dentro de los puntos conflictivos.

Ahorita analizábamos y tenemos en la colonia Barrio Norte de Álvaro Obregón, donde no hemos puesto control, acabamos de decidir acciones específicas para esa zona, de manera que lo que por cuadrantes no podamos resolver estamos entrando con otro tipo de acciones, los mismo con Gustavo A. Madero, el día de ayer tuvimos cinco homicidios en Gustavo A. Madero, tomamos la decisión de meter cuatro grupos de trabajo en la parte baja”, planteó el titular de la SSC.

Abundó que en la evaluación de cinco semanas consecutivas de esta estrategia, la suma de delitos de alto impacto va a la baja.

Acerca de misionpo 35086 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.