Pide Córdova legalidad en elecciones de Puebla y BC

A través de su cuenta de Twitter, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, emitió un mensaje el día del arranque de las campañas para gobernador en Puebla y Baja California, mediante el cual solicitó a los actores políticos a actuar con pleno apego a la legalidad a efecto de que las campañas se realicen con normalidad.

Señaló que el organismo estará atento a que funcionarios públicos no se involucren en los procesos electorales ni se destinen recursos de forma ilegal. Indicó que en las 6 elecciones que se realizarán en este año -Puebla, Baja California, Aguascalientes, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.- participarán 13.6 millones de electores.

Recordó que solamente en Puebla, dada la complejidad del contexto político y por tratarse de una elección especial tras el deceso de la gobernadora, Martha Erika Alonso, el INE determinó absorber plenamente la organización de todo el proceso electoral.

Señaló que ningún gobierno o funcionario podrá desviar recursos públicos con fines electorales ni utilizar los programas sociales o realizar propaganda de los mismos para este efecto.

Acerca de misionpo 36814 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.