Investigan a jefe policiaco de Los Aldama por posible vinculación a cárteles

El jefe policiaco del municipio de Los Aldama, a unos 152 kilómetros al noreste de Monterrey, fue detenido tras una investigación de los servicios de inteligencia de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, por presuntos vínculos con cárteles de la droga.

También se encontraron algunos residuos de droga en la corporación policial y hasta en la alcaldía así como algunas balas para fusil.

Tras una investigación la Fiscalía General de Justicia detuvo a Franco de la A, director de la policía local a quien se indaga sobre su vinculación con presuntos grupos delincuenciales.

Se informó que un par de policía municipal custodiaban en una camioneta granadera sin logotipo a un vehículo sospechoso. Los agentes estaban armados con un fusil A-R15.

Después los policías estatales de Fuerza Civil detuvieron al jefe policiaco quien tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros, tres fusiles AR-15 y restos de metanfetamina.

Posteriormente un Juez concedió una orden de cateo y agentes Ministeriales y de la policía estatal acudieron al edificio de la corporación y a la presidencia municipal

De acuerdo al informe, en el área de juntas de la alcaldía que encabeza José Luis Peña, del Partido Nueva Alianza, y que era cuidada por un policía privado se encontraron residuos de mariguana y una pipa.

En el cateo al edificio de Policía y Tránsito, en el cruce de las calles Benito Juárez y Eduardo A. Elizondo, encontraron en una habitación contigua a las celdas 38 balas calibre 7.62 x 39 para Cuerno de Chivo y en una mochila residuos de mariguana, una chamarra y dos gorras con la leyenda de la Policía del municipio de Guadalupe.

Asimismo, había chips y empaque de celulares, cuatro chalecos y placas balísticas, radiofrecuencias, una laptop y una identificación y en bolsas residuos de cocaína. Las patrullas estaban sin logos y ni placas de circulación.

Esa zona oriente de Nuevo León además de la norte colindante con Tamaulipas rumbo a la frontera con Texas, es considerada como “caliente” ante la proliferación de organizaciones del crimen organizado.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.