La Secretaría de Economía calificó de desafortunada la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera común, porque afectaría un comercio que ha sido dinámico y creciente.
La subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora, dijo que México ha sostenido un diálogo intenso con aliados estadounidenses para hacerle ver al mandatario norteamericano qué hay que colaborar para atender los problemas en la frontera y no aplicar medidas desafortunadas.
La funcionaría se reunió con una delegación empresarial y de gobierno de San Diego, en donde estaba el presidente de la Cámara Regional de Comercio, Jerry Sanders, quien señaló que el cierre de la frontera, colapsaría el comercio entre Estados Unidos y México.
A través de una traductora, dijo que en la zona fronteriza habría un impacto grave tanto económico y social.
Luz María de la Mora, manifestó su confianza de que, la amenaza del presidente Donald Trump, no se cumpla porque sería disruptiva en el comercio de ambos países, debido a que 70 por ciento del intercambio entre ambos países se hacen por la vía terrestre y a través de la frontera.