Aplican extinción de dominio en 9 inmuebles de la CDMX

La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio ejerció dicha acción en nueve inmuebles utilizados para cometer delitos de alto impacto y que ahora serán empleados para realizar labores en beneficio de la ciudadanía.

Derivado de los trabajos desarrollados para combatir la incidencia delictiva en la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia señaló que en siete predios, sus dueños permitían la venta de droga.

Mientras, el octavo era ocupado para desarmar vehículos con reporte de robo y el último fue utilizado como casa de seguridad, donde privaron de la vida a una pareja secuestrada en noviembre de 2011, cuyos cuerpos fueron localizados en el estado de México.

La dependencia precisó que entre el 5 de diciembre de 2018 y el 22 de marzo del presente año además ejerció la vino de extinción de dominio en cinco vehículos en los que se distribuían estupefacientes.

Con estas acciones, se cumple con el mandato constitucional de erradicar la delincuencia y llevar a cabo acciones a favor de la gente, destacó.

Recordó que está a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 para ofrecer orientación jurídica gratuita.

Acerca de misionpo 36796 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.