Se va la luz en ‘mañanera’ de AMLO

Se fue la luz en la conferencia de esta mañana en Palacio Nacional durante la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acaba de terminar la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, sobre la Reforma Educativa, y ya hablaba el jefe del Ejecutivo, cuando se dio el apagón.

“¿Se escucha?”, preguntó López Obrador a los reporteros que cubren las conferencias, y cuando le confirmaron que sí había audio, el presidente prosiguió sus comentarios sobre los acuerdos a los que ha llegado su gobierno con los maestros.

En la cuenta de Twitter del mandatario federal se informó que se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en Palacio Nacional.

Se registró una falla en el suministro de energía eléctrica en Palacio Nacional. En breve realizaremos la retransmisión de la conferencia matutina.

A oscuras, el mandatario federal destacó que al iniciar la estrategia de anular la educación pública y gratuita, comenzaron a cerrar las escuelas normales.

En este sentido, el mandatario abundó que dio instrucción a Esteban Moctezuma para que se lleve a cabo un programa para fortalecer a las escuelas normales públicas.

Cuando decía esto último llegó la luz, la cual estuvo suspendida por algunos segundos.

Por eso se está reabriendo El Mexe (Hidalgo) y vamos a crear nuevas escuelas normales… y se le va a dar preferencia a maestras y maestros egresados de estas normales.

Acerca de misionpo 16123 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.