“El Presidente quiere manejar a contentillo el ramo energético”

El presidente de la Comisión de Economía del Senado, Gustavo Madero, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador “quiere darle en la madre” a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con la repetición de perfiles de baja calificación, para así tener incondicionales en ese organismo.

“En realidad hay un proyecto de fondo, él quiere darle en la madre a la CRE, él quiere tener puros incondicionales, para poder hacer y deshacer en el sector energético a contentillo, sin tener a nadie que le pueda hacer una opinión fundada, motivada y técnica que lo contradiga; ése es el pleito de fondo”, indicó.

Pero el presidente de la Comisión de Energía, el morenista Armando Guadiana, consideró que no es tan importante que los candidatos a la CRE tengan capacidad técnica, porque “lo trascendental es que sean rectos y éticos”.

“Yo lo dije a los cuatro vientos aquí, que sobre todo cumplían con la parte rectitud, honestidad fundamentalmente, y valor ético y moral. Capacidad técnica, unos más, otros menos, verdad, como es lógico”, estableció.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal reconoció que arrancarán la próxima semana con la incertidumbre de lograr la mayoría calificada para esas ternas.

Acerca de misionpo 37672 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.