Tras el cambio del Semáforo de Alerta Volcánica a Amarillo Fase 3 y a fin de prevenir afectaciones ante la posibilidad de caída de ceniza en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (Semovi) recomendó a los automovilistas moderar la velocidad y circular a no más de 50 kilómetros por hora.
Lo anterior, al considerar la pérdida de visibilidad y derrapes que la lluvia de ceniza pudiera provocar.
En caso de utilizar servicios como Turibús o Capital Bus, solicitó evitar viajar en la parte descubierta del vehículo.
A los peatones, ciclistas y usuarios de monopatines de la capital se les sugiere, si no tienen necesidad de salir, permanecer en sus domicilios y no realizar actividades físicas.
En caso de ser necesario salir, recomendó proteger ojos, nariz y boca con lentes de armazón y un trapo húmedo o cubre bocas.
Si se utiliza motocicleta, bicicleta o monopatín, al momento de la caída de ceniza, se recomienda disminuir la velocidad o, en todo caso, detenerse, pues este material puede provocar derrapes y ocasionar accidentes.
Al operar o viajar en vehículos como bicitaxi y mototaxi recomendó proteger ojos, nariz y boca.
Además, pidió a la ciudanía mantenerse atenta a los medios de comunicación y a la información fidedigna generada a través del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), así como seguir las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México, emitidas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.