INEE acusa su desaparición por un tema político y sin argumentos

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) calificó de política y sin fundamento técnico la decisión de su desaparecer, con lo cual se da la espalda a años de investigación en el campo educativo.

“Se desconoce el amplio trabajo realizado por este Instituto orientado al conocimiento y al mejoramiento del Sistema Educativo Nacional, en lo relativo a la educación obligatoria. Desaparecer a un organismo constitucional autónomo, con base en percepciones y juicios sin fundamento alguno, y sin haber hecho una revisión profunda de sus logros y aportaciones al sistema educativo mexicano, debilita la discusión pública” se pronunció el INEE en un comunicado.

Con esto, el INEE criticó el dictamen aprobado por comisiones en la Cámara de Diputados, ya que además de esa carencia técnica, tampoco dota al nuevo Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación de autonomía suficiente para realizar la evaluación que se requiere del sistema educativo del país, así como la incorporación de contenidos de planes de estudio en el tecto constitucional.

“En virtud de que el proceso legislativo continúa, el INEE mantendrá un diálogo abierto con todos los actores políticos y sociales para seguir impulsando una iniciativa que sea aprobada tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara de Senadores, en beneficio de la educación de México” finaliza el Instituto.

Acerca de misionpo 34951 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.