Explosión del Popocatépetl provoco incendios alrededor del volcán

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en sus redes sociales que la explosión que registró el Popocatépetl a las 19:23 horas de este martes, provocó incendios en la zona de pastizales alrededor del volcán.

Los más importantes están en las barrancas Nexpayantla y Tenenepanco, detalló la dependencia.

Aún con incandescencia las faldas del #Volcán #Popocatépetl tras la #explosión fuerte de las 19:23h, material incandescente y posibles incendios provocados por este material

Marzo 26/20:12h

Este martes el volcán Popocatépetl emitió una explosión de moderada intensidad y lanzó material con fragmentos incandescentes hasta dos kilómetros sobre las laderas.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que dicho evento también se formó una columna de ceniza de tres kilómetros con dirección al suroeste.

A pesar de la reciente actividad, el semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2, por lo que el organismo exhortó a la población no acercarse al volcán.

Actualización: #CENAPRED  informa sobre explosión de moderada intensidad a las 19:23 h Lanzó fragmentos incandescentes hasta 2 km sobre las laderas, columna de ceniza de 3 km con dirección suroeste. El?de alerta permanece en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán.

Acerca de misionpo 34944 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.