Toca a Legislativo lograr consenso para revocación de mandato: Segob

La subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob, Diana Álvarez Maury, enfatizó que corresponde al Poder Legislativo construir el consenso requerido para la aprobación en el Senado de la minuta de la reforma constitucional para la revocación de mandato y de consulta popular.

Diana Álvarez Maury.

Entrevistada en el marco de la Firma del Convenio Específico de Colaboración entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional Electoral (INE), la funcionaria federal apuntó que a través de las Cámaras del Congreso se habla con la fuerzas políticas para alcanzar los acuerdos.

Indicó que lo único que se evalua es el costo que representaría cambiar la fecha de la consulta, con relación al tema de revocación de mandato, para que la ciudadanía evaluara la gestión de los primeros tres años del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues un cambio de fecha representaría la un gasto mayor para el INE.

“La ventaja de que se empatara con las fechas electorales es que se monta sobre el mismo proceso electoral y no hay necesidad para detonar más recursos públicos para ese fin”, precisó.

La subsecretaria destacó la importancia de la rendición de cuentas por el Ejecutivo federal, y que en ese marco se le pueda someter “a la mitad del sexenio, a un cuestionamiento y a una evaluación de parte de la ciudadanía para ver si continúa o no en el cargo”.

Acerca de misionpo 36724 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.