Limpia por derrama de diésel en Acapulco tardará hasta 48 horas

Un barco que estaba abandonado desde hace seis años a mitad de la bahía de Puerto Marqués, uno de los principales puntos turísticos de Acapulco, se hundió totalmente la madrugada de este lunes, lo que provocó derrame de diésel en el mar.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo que será entre 24 y 48 horas el tiempo que se necesitará para retirar el hidrocarburo arrojado al mar.

El funcionario explicó que la Marina mantiene trabajos para quitar el diésel del mar, pero aceptó que el daño de flora y fauna provocado es irreversible.

“Está controlado, el tema se atiende ya por la Secretaría de Marina, y por Profepa por ser un tema de daño ambiental”.

Se está haciendo un cerco para evitar que el combustible sea mayor el daño, los elementos de la Marina ya están trabajando y nosotros estamos coadyuvando en esto”, dijo.

Pescadores y prestadores turísticos de la zona habían advertido desde hace 15 días a Capitanía de Puerto sobre esa situación.

Mayares Salvador agregó que a las 13:00 horas de este lunes se iniciaron los trabajos por parte de los tres niveles de gobierno.

“Entre 24 y 48 horas se tardará para retirar el diésel del agua. La Profepa es quien verá el tema de los responsables”, agregó.

El secretario de PC estatal pidió a la población evitar ingresar al mar por la contaminación, y así evitar complicaciones e infecciones de piel.

Acerca de misionpo 36566 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.