En Puebla existe una red de corrupción inmobiliaria, acusa Armenta Mier sin presentar pruebas

Sin presentar pruebas, el senador con licencia Alejandro Armenta Mier responsabilizó al gobernador interino en Puebla, Guillermo Pacheco Pulido y al candidato a la gubernatura de esta entidad por Morena, Miguel Barbosa, pues denunció que además del conflicto interno de su partido por la elección estatal, en Puebla existe una red de corrupción inmobiliaria que implica a la actual estructura estatal.

Alejandro Armenta Mier.

Después de expresar que teme por su vida y que le “genera incertidumbre” su seguridad, tras las denuncias que realizó este lunes por la tarde, el aspirante a contender por la gubernatura de Puebla también denunció a los Secretarios de Finanzas y Administración en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, de gobernación, Fernando Manzanilla y al de Infraestructura, Antonio Peniche García, pues dijo existen obras con “sobre costos” y “sociedades inmobiliarias”.

“Si investigan un poquito entre el secretario de Finanzas, el secretario de Gobernación y el secretario de Infraestructura (de Puebla) se van a encontrar la sociedad inmobiliaria que está saqueando al estado”, comentó.

“Estoy revelando cosas delicadas temas que tiene que ver con negocios, con desvió de recursos y con actos presuntamente delictivos. Temo por mi vida y hago responsable al secretario de Gobernación y al propio Luis Miguel Barbosa y a sus operadores si algo me sucede porque estoy dando a conocer hechos claros, concretos, de actos de complicidades”, sentenció.

Así mismo, el senador con licencia, acuso que “Eric Cotoñeto (Carmona), brazo derecho de Barbosa es quien palomea todos los cargos públicos, de delgados, junto con el secretario de Gobernación (Fernando Manzanilla)”.

Armenta Mier, comentó que la impugnación que llevó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) fue debido a las irregularidades dentro del proceso interno para designar al candidato de Morena, por lo que rechazó que pedir democracia sea sinónimo de dañar al partido; aunque reconoció que “la victima de esta imposición soy yo”.

“Pedir democracia no es dañar al partido, ejercer mis derechos no es dañar el partido”, aseguró.

“De rodillas nunca, con represiones nadie”, enfatizó el poblano.

Por ello, garantizó que irá hasta las “últimas consecuencias jurídicas” para demostrar que hubo preferencia por el ahora candidato de Morena, Miguel Barbosa, así como que esta misma estructura está orquestando una elección desde el gobierno que pretende tener injerencias en la elección gubernamental.

“Lo que estoy haciendo como víctima es defenderme con apego a la ley hasta las últimas consecuencias jurídicas”, acotó.

También, dijo que de mantenerse la misma estructura y de continuar Miguel Barbosa con el expriista, Ardelio Vargas, se estaría consolidando el modelo del Primor, que tanto ha criticado Morena y que dijo no simpatiza con los ideales políticos de esta organización.

Igualmente, rechazó que se saldrá de este partido para buscar algún puesto o por algú interés como se ha mencionado, puesto que dijo en Morena “sí hay futuro”, así como porque decidió, con el consenso de toda su familia, “permanecer en Morena hasta el último día de mi vida”.

Acerca de misionpo 38646 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.