La Guardia Nacional patrullará límites entre Neza e Iztapalapa

A partir de abril la Guardia Nacional patrullará la zona limítrofe de diez kilómetros entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía de Iztapalapa anunció, en esta localidad, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

El anuncio hecho por la mandataria capitalina, fue bien visto por el alcalde Juan Hugo de la Rosa y la alcaldesa Clara Brugada quienes participaron en una jornada de limpieza y embellecimiento de la avenida Texcoco, en la zona limítrofe entre ambas demarcaciones.

Fue a propuesta de Clara Brugada quien consideró que una vez que concluya el periodo vacacional de Semana Santa, la jefa de gobierno sea quien convoque a los alcaldes de la Ciudad de México y a los presidentes municipales de la zona oriente de la Ciudad de México, para coordinar acciones.

La avenida Texcoco, de casi diez kilómetros de longitud, es uno de los puntos de mayor anarquía que afecta a miles de habitantes de ambos territorios.

Aquí se instalan los tianguis de Cárcel y San Juan, dos de los más grandes de América Latina; se ubica el mercado de carnes de San Juan y el paradero Santa Martha de la línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde la aglomeración de personas ha ocasionado anarquía y otros problemas.

El alcalde de Ciudad Neza aplaudió que se haya llevado a cabo, este sábado, la primera acción coordinada entre ambas alcaldías y el gobierno central de la ciudad de México y aunque hoy fue una jornada de salud que abarcó la limpieza y embellecimiento; son muchos los problemas que afectan la zona, dijo.

De la Rosa García dijo que, en materia de agua potable, basura, movilidad y seguridad pública, son temas que deben ser abordados como tales y ameritan atención.

“Para los problemas no hay límites, los problemas se comparten como el tema de seguridad pública” por ello avaló el anuncio hecho por la jefa de gobierno quien dijo que a partir de abril, la Guarda Nacional patrullará los límites entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl.

El presidente municipal demandó coordinación estrecha entre los tres niveles de gobierno a fin de combatir la inseguridad que afecta la región pues la zona limítrofe “es un foco de oportunidad para la delincuencia si no existe coordinación”.

Por su parte Clara Brugada, dijo que el trabajo colectivo Tequio que este sábado realizaron autoridades de la capital, esta localidad y el ejército, es el inicio del trabajo coordinado que se llevará a cabo en toda la zona limítrofe de la zona oriente del Valle de México.

“Es el momento de convocar a una reunión de alcaldes de la zona oriente” y fijo fecha para el regreso del periodo vacacional de Semana Santa.

Más de 250 trabajadores de las alcaldías de Iztapalapa y Nezahualcóyotl participaron en la jornada. En el evento también estuvo presente la procuradora capitalina Ernestina Godoy Ramos

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.