Dan prisión preventiva a presunto asesino del periodista Santiago Barroso

El Juzgado de Control determinó la reclusión preventiva de Omar “N” en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta frontera, como imputado del homicidio del periodista Santiago Barroso Alfaro, ocurrido el 15 de marzo.

De acuerdo con la información generada en la audiencia inicial, se notificó a esta persona de los cargos en su contra y, a petición de la defensa, se pospuso la audiencia de vinculación a proceso hasta el jueves próximo.

Según manifestó su abogado, el tiempo será utilizado por la defensa para tratar de demostrar que las pruebas fueron obtenidas ilícitamente y la juez de Control decidirá finalmente su situación legal.

? “La penalidad que pudiera alcanzar el imputado Omar “N” podría ser hasta  cerca 50 años de prisión” sin embargo si acepta su culpabilidad podría ofrecerse un procedimiento abreviado“ Fiscal General | Claudia Indira Contreras. pic.twitter.com/4M3HR6Oh1v

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, la agresión a balazos ocurrida por la noche en la puerta del domicilio del periodista y catedrático, se debió a una situación personal y afectiva.

Acerca de misionpo 37585 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.