Denuncian ante la Comisión de Derechos Humanos a Ana Villagrán del PAN por discriminar a compañera concejala del PT

Ana Villagrán Villasana.

Sorprende la incongruencia de la presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la alcaldía Cuauhtémoc, la concejala Ana Villagrán Villasana del Partido Acción Nacional (PAN), quien fue protagonista de un lamentable acto de discriminación contra su compañera también concejala, Miriam Bahena del Partido del Trabajo (PT), al referirse a ella como una “mujer vieja” en una reunión llevada a cabo el 5 de marzo pasado.

Por el hecho, la afectada ya levantó una denuncia contra Villagrán Villasana ante la Comisión de Derechos Humanos, basada en el fundamento constitucional que prohíbe cualquier tipo de discriminación por edad o género hacia las mujeres.

La molestia aumentó debido a que la concejala de Acción Nacional no ha ofrecido ninguna disculpa por el hecho cometido, ni ha parecido caer en la cuenta de la responsabilidad doble en el hecho, tanto por ser mujer y por encabezar una comisión que se supone debería trabajar por acabar con la violencia y discriminación contra las mujeres.

Tal es el impacto que ha tenido el exabrupto de la concejala de Acción Nacional, seguida por su inacción, que en la reunión de trabajo de este día, llegó un grupo de mujeres encabezadas por Miriam Bahena, quienes  se manifestaron contra el hecho y le reprocharon no defender a las mujeres, por lo que exigieron “respeto” y “no más discriminación”.

Asimismo, solicitaron y sin obtener una respuesta satisfactoria, a la licenciada Villagrán que se disculpe con su compañera Concejal y recapacite por las palabras que le dijo; además de que exigieron su renuncia a la presidencia de la Comisión.

Acerca de misionpo 37618 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.