CTM reconoce estar detrás de al menos 50 huelgas en Matamoros

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) reconoció que estuvo detrás de al menos 50 huelgas de las maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas. Conflicto que hasta el día de hoy no se ha resuelto.

Estuvimos detrás de casi 50 huelgas. Se ganaron bien. Ya están trabajando las maquiladoras y los trabajadores

Asimismo, celebró que, tras las huelgas impulsadas por los líderes cetemistas, se logró un aumentó del 20 por ciento para los trabajadores de las maquiladoras, así como del bono salarial de 32 mil pesos, esto luego de que el Gobierno Federal otorgó este aumento a empresas que se encuentran en la frontera norte del país.

En este sentido, el también senador de la República, criticó que “no es una práctica normal, pero tampoco es que haya dicho el Ejecutivo que habría un 100 por ciento de aumento para los municipios que son vecinos de Estados Unidos”, lo cual causó molestia en el sector laboral.

“Cuando la gente empezó a hacer sus revisiones de contrato y les dieron el cinco o seis por ciento se pusieron bravos, demandaron”.

Sin embargo, advirtió que ahora otras organizaciones sindicales se aprovechan de su lucha laboral, entre ellos, los trabajadores de la empresa Coca Cola, “que son de los mejores pagados de esa industria, ya también quieren eso y de repente salen otros y también ya quieren”.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.