Respetaré el resultado; pero presentaré queja interna: Armenta

El ex precandidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, sostuvo que aceptará el resultado del proceso interno por medio del cual este partido eligió a Miguel Barbosa como su abanderado, e incluso apoyará “a Morena y su candidato”. Sin embargo, dijo que no está de acuerdo con la forma en que se definió y se siente “pateado”, por lo que presentará una impugnación ante las instancias internas del partido. Mientras que la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, agradeció las muestras de “madurez y unidad”.

Alejandro Armenta.

Luego de una reunión anoche con los tres precandidatos y la dirigencia nacional morenista que se extendió hasta las primeras horas de este martes, Polevnsky pidió a los dos aspirantes y al futuro abanderado “hacer todo el esfuerzo para superar las diferencias y lograr la unidad para sacar adelante las reformas de la cuarta transformación”.

Además, los llamó a cerrar filas ya que aseguró que “panistas y priístas no están dormidos ni vencidos totalmente”. Más tarde, en redes sociales, dijo que en el proceso interno hubo una gran muestra de madurez y unidad, aunque también agregó: “En Morena trabajamos para lograr la 4ta tranformación, no somos trampolín de intereses personales”.

En la madrugada, luego de darse a conocer el resultado de la encuesta interna que definió al candidato, Miguel Barbosa “dijo tender su mano a Nancy de la Sierra y a Alejandro Armenta al tiempo de solicitarles formen parte de su equipo de campaña” indicó la dirigencia nacional morenista en un comunicado.

Por su parte, este martes por la tarde, Armenta señaló en conferencia de prensa que tras el resultado regresará la próxima semana a su cargo como Senador, pero antes presentará una queja ante las instancias internas del partido.

Aseguró que en la encuesta en la que se definió en su momento a Claudia Sheinbaum como candidata en la Ciudad de México, se priorizó su puntuación respecto a la capacidad que percibía la sociedad en ella. En cambio, en la encuesta para Puebla modficó la dirigencia nacional el parámetro.

Mostró una gráfica con los resultados que les presentó anoche la dirigencia nacional en las que asegura que él gana en las preguntas sobre “Cercanía de la gente”, “Buen candidato” y “¿Qué opina la gente de él?”. Barbosa gana en la pregunta de “Conocimiento” sobre el candidato.

“Anoche les dije que respetaba el resultado de la encuesta pero que no lo compartía. Ellos hacen una interpretación donde eliminan los tres indicadores más importantes que te marcan la competitividad y se van por candidato conocido aunque no sea bueno”, indicó Armenta.

Señaló que no será un obstáculo para el triunfo de Morena y no condiciona su permanencia en este partido por una candidatura, pero insistió: “Ese llamado es a la prudencia y a la reconciliación autentica, porque se reconcilian con la mafia de poder pero patean a sus compañeros de partido, eso no es correcto. Sí me siento pateado, y no por eso significa que voy a dejar al partido”.

Criticó que en Morena haya “posturas personales, interpretaciones personales de cómo debe ser el partido. Sí hay eso estamos equivocados”.

Acerca de misionpo 36786 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.