Realizará INAH operativo de primavera en sitios arqueológicos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) llevará a cabo el Operativo Equinoccio de Primavera 2019, en las zonas arqueológicas con mayor afluencia turística en el país, del 21 al 24 de marzo, para brindar seguridad a los visitantes y realizar labores de conservación del patrimonio.

El programa anual del instituto se desarrolla en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales, con apoyo de personal del INAH, elementos de seguridad pública y personal médico especializado.

La Institución señala que de acuerdo con información del Instituto de Astronomía de la UNAM, este año la entrada de la primavera tendrá lugar el miércoles 20 de marzo a las 15:58 horas, tiempo de México.

La mayor parte de los sitios arqueológicos del país operará de las 8:00 a las 17:00 horas. El costo del acceso será de 75 pesos para las zonas catalogadas como AAA y AA, 60 para las A, 55 en las B, y 45 pesos en las C. Quedan exentas de pago las personas mayores de 60 años y menores de 13, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, profesores y estudiantes con credencial vigente. El domingo la entrada es libre para visitantes nacionales y extranjeros residentes con credencial vigente.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.