Fiscal Anticorrupción podría durar ocho años en el cargo

El fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México durará en su cargo cuatro años, con posibilidad de servir otros cuatro, así quedó establecido en la reforma a la Ley del Sistema Anticorrupción, que aprobó el pleno del Congreso local.

Lo máximo que duraría el fiscal en su cargo sería ocho años -los cuatro originales, más cuatro si lo vuelven a ratificar-” dijo en entrevista el diputado local de Morena, Carlos Castillo, quien preside la Comisión de Transparencia, y destacó que en la redacción anterior se establecía que duraba siete años en el cargo, con posibilidad de permanecer otros siete años más.

Castillo destacó que otro elemento de la reforma es que “Se atendieron todos los recursos de inconstitucionalidad que atendió la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre esta ley, uno de ellos lo presentó Mexicanos Contra la Corrupción”.

La organización impugnó el tema del secretario Técnico del Sistema Local anticorrupción “la ley anterior decía que el secretario técnico lo nombraba la jefa de Gobierno y lo ratificaba el Congreso, eso lo quitamos, ahora es el sistema local anticorrupción el que lo va a nombrar”.

Acerca de misionpo 37619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.