Autos particulares quedan exentos de inmovilizadores en CDMX

Los autos con placas particulares en la Ciudad de México, estacionados en lugares prohibidos o reportan vencimiento del pago de parquímetro, estarán exentos de la colocación de inmovilizadores, no así de la multa.

En tanto, la infracción por conducir con exceso de velocidad se aplicará cuando se aumente el 40 por ciento del limite permitido.

Este martes fueron publicadas las modificaciones al nuevo Reglamento de Tránsito, que entrarán en vigor el 22 de abril de 2019.

También se incluye todo lo relacionado con las multas cívicas, que obligará al infractor a realizar trabajo comunitario, que va desde limpieza, pintura o restauración de centros públicos hasta limpia o reforestación de lugares de uso común.

Para aplicar las fotomultas cívicas, cada matricula tendrá 10 puntos iniciales, los cuales se restarán según las infracciones.

La primera y la segunda infracción no tendrán sanción, solo una amonestación verbal.

A la tercera, cuarta y quinta sanción el ciudadano deberá presentarse a un curso de sensibilización en línea, intermedio o presencial, respectivamente.

A partir de la sexta infracción, el conductor deberá cumplir dos horas de trabajo comunitario. Si llega a 10 infracciones, tendrá que hacer ocho horas de trabajo.

También se mete al orden a bicicletas y monopatines.

En las modificaciones al artículo 33 se explica que solo se colocarán arañas a los autos con placas foráneas.

“Se exceptúa de lo dispuesto en la fracción II del presente artículo a los vehículos motorizados con matrícula vehicular de la Ciudad de México, los cuales únicamente serán infraccionados dejando la boleta de infracción correspondiente en el parabrisas del vehículo”, se precisa.

Por estacionarse en lugares prohibidos la multa será de hasta mil 689 pesos para autos particulares y de 2 mil 534 para transporte de carga y público.

Sobre la velocidad, el artículo 9 precisa que la sanción máxima tendrá una penalización de 5 puntos en la matrícula vehicular.

Los vehículos que sean abandonados por más de 15 días serán remitidos al corralón.

Ante un choque sin lesionados, los conductores deben quitar sus autos o de lo contrario serán llevados al corralón y multados con mil 689 pesos.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.