La SFP recupera 793 mdp

En tres meses de gobierno, la Secretaría de la Función Pública (SFP) logró recuperar, por posibles faltas administrativas, 793 millones de pesos, recursos que serán regresados a la Tesorería de la Federación (Tesofe).

Irma Eréndira Sandoval.

En la clausura de los foros que generaran el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2014, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, presumió que en estos tres meses de administración su dependencia abrió casi las mismas investigaciones que todo el año pasado, en el último año del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre el 1 de diciembre de 2018 y el 4 de marzo de 2019 se han turnado a las áreas de investigación 23 investigaciones, 133 expedientes de evaluación patrimonial, 68 análisis de incompatibilidades patrimoniales, 12 mil 500 constancias de inhabilitación y no inhabilitación y se han realizado más de 150 audiencias por controversias sobre contrataciones públicas”, dijo.

La funcionaria también aseguró que, por primera vez, la SFP logró que todo el gabinete, los subsecretarios de Estado y los 32 delegados federales, hicieran pública la totalidad de sus declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés.

De manera complementaria, continuó, se modificó el Declaranet para eliminar las exclusiones en la publicidad de la información de los datos patrimoniales. Hoy sólo hay dos opciones: reserva o publicidad total.

Acerca de misionpo 37497 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.