Diversas líneas de investigación por asesinato de Santiago Barroso

La Fiscalía de Justicia en Sonora mantiene diversas líneas de investigación en el caso del periodista Santiago Barroso asesinado la noche del viernes en San Luis Río Colorado; pero de confirmarse que el crimen estuvo relacionado con su ejercicio periodístico, la Fiscalía General de la República podría atraer el caso.

Santiago Barroso Alfaro.

Este lunes, decenas de periodistas y comunicadores de todo el estado realizaron diversas movilizaciones para exigir justicia, la titular de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Claudia Indira Córdova Contreras se comprometió a trabajar en conjunto con la Federación para esclarecer el caso.

La noche del viernes a las 21:10 horas, el periodista Santiago Barroso Alfaro, de 47 años, fue atacado a balazos en la puerta de su casa, dos horas antes había conducido el programa de radio “Buenos Días San Luis”, donde abordó temas relacionados con el crimen organizado como el tráfico de drogas, personas y la pesca ilegal de la totoaba.

El vicefiscal de Investigación de la FGJE, Julián Gustavo Bustamante Pérez, advirtió que un equipo multidisciplinario de peritos del Laboratorio de Análisis Científico viajó a San Luis Río Colorado para trabajar en la escena del crimen, además recalcó que trabajarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública Federal y la FGR para tratar de esclarecer el caso.

El pasado viernes en su último programa de radio “Buenos Días San Luís”, el periodista Santiago Barroso habló ampliamente sobre el modus operandi de las bandas de polleros o traficantes de personas en la línea Internacional entre Sonora y Arizona.

Acerca de misionpo 37493 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.