Conmemoran expropiación petrolera sin Deschamps

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, no acudió a la celebración del 81 aniversario de la expropiación petrolera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el campo de fútbol de la Refinería Miguel Hidalgo en esta entidad.

Carlos Romero Deschamps.

Desde muy temprano existía la duda de que el dirigente sindical asistiera al evento, donde un grupo de opositores exhibieron una pancarta con las frases: “Fuera caciques corruptos de Pemex”, “Auditoría y rendición de cuentas al STPRM”, “Cárcel a Deschamps”.

Romero Deschamps enfrenta seis denuncias en la Fiscalía General de la República (FGR) por corrupción, lavado de dinero, entre otros.

Por otra parte, López Obrador fue recibido con porras, música típica de la huasteca hidalguense, además de personas que se afanaban por saludarlo y alcanzar a darle sus peticiones por escrito.

En el presidium acompañaron al mandatario los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, respectivamente, así como el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, el canciller, Marcelo Ebrard, el Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez, y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entre otros.

Acerca de misionpo 35876 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.