Tras garantizar seguridad de sus empleados, Bancomer reanudará actividades

Luego de que se revisaran las dos sedes pertenecientes a BBVA Bancomer por presunta amenaza de bomba, la institución bancaria informó que es segura la reincorporación, por lo que el día de mañana se restablecerán labores.

“Una vez realizada la inspección de los edificios Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer por las autoridades de la Ciudad de México, en coordinación con la dirección de Seguridad Institucional del Banco, se dictaminó que estos dos inmuebles son seguros, y que los colaboradores podrán reincorporarse a sus actividades a partir del jueves 14 de marzo”.

Bancomer informa que tras la revisión de sus edificios corporativos en la CDMX, Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer, es segura la reincorporación de los colaboradores, la cual se realizará a partir de mañana jueves 14 de marzo.

Asimismo, Bancomer agradeció el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para revisar los edificios con el fin de “garantizar la seguridad de los empleados”.

“BBVA Bancomer agradece la oportuna intervención de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, así como de los titulares y equipos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Procuraduría General de Justicia”.

Bancomer informa que tras la revisión de sus edificios corporativos en la CDMX, Torre BBVA Bancomer y Parques BBVA Bancomer, es segura la reincorporación de los colaboradores, la cual se realizará a partir de mañana jueves 14 de marzo.

Al menos cinco mil empleados fueron desalojados luego de recibir por medio de correos electrónicos y llamadas telefónicas informaciones sobre la posible existencia del artefacto explosivo; fueron trasladadas al exterior del inmueble y concentradas en zonas de seguridad.

Ante lo sucedido, Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, aseguró que los protocolos implementados por el personal del edificio fueron correctos, puesto que pudiera tratarse de una falsa alarma, sin embargo, “hasta no tener certeza; la integridad física de quienes se encuentran en el lugar, es nuestra prioridad”.

Decenas de personas fueron evacuadas de la Torre Bancomer en la Ciudad de México, luego de recibir una llamada anónima que alertó sobre la presencia de un artefacto explosivo. BBVA Bancomer subrayó que su red de sucursales tanto en la Ciudad de México como en toda la República Mexicana seguirá ofreciendo sus servicios en los horarios habituales. Foto Ernesto Muñoz

Urzúa Venegas destacó también que elementos especializados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron recorridos de búsqueda y, en estos casos, “no se debe descartar descartar ningún riesgo, hasta que los especialistas indiquen lo contrario”.

Acerca de misionpo 34949 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.