Vinculan a proceso a elementos de la PDI y de la SSC por el delito de robo

Datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México permitieron que un juez de control vinculara a proceso a tres hombres, dos de ellos elementos de la Policía de Investigación (PDI) y uno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por su probable participación en el delito de robo agravado en pandilla, en perjuicio de un conductor de transporte público foráneo, cometido en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.

El juzgador impuso a los tres imputados como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Antecedentes señalan que el pasado 5 de marzo los implicados a bordo de un vehículo Ford, tipo Fusión, color blanco, sin placas, interceptaron al conductor de un camión de pasajeros foráneo en avenida Politécnico, a quien amenazaron con armas de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y huyeron.

Policías preventivos detuvieron a los imputados en posesión de dos armas cortas y una larga, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, con fines de robo.

Con los datos de prueba recabados el agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra los indiciados ante un juez de control que calificó de legal la detención y se formuló la imputación, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional. Durante la audiencia se reclasificó el delito por robo agravado en pandilla y se vinculó a los imputados.

La PGCDMX refrenda su compromiso de investigar todos los delitos hasta lograr su esclarecimiento, a fin de erradicar la impunidad en beneficio de la ciudadanía.

Acerca de misionpo 36563 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.